La limpieza energética es purificar tu sistema energético que consta de Campos de energía (Aura), Chakras (centros de energía) y Nadis o Meridianos (conductos por los que fluye la energía vital del cuerpo).
Factores que contribuyen a que tu energía pueda ensuciarse ò debilitarse:
- La serie de pensamientos densos (negativos) que generamos día con día, generan emociones negativas que no atendemos y se convierten en bloqueos energéticos en nuestro cuerpo, y al ser repetitivos, con el tiempo son los causantes de dolores, molestias y enfermedades. Para ello es importante hacer limpieza de chakras para que estén activos y la energía negativa se transforme en luz.
- Cuando estamos en lugares con baja energía como: oficinas, centros comerciales, bares, entre otros. Existe en el ambiente, partículas de energía densa que se pegan en los campos energéticos (costras energéticas) que hacen que nuestro cuerpo, órganos, glándulas y células no reciban la cantidad de energía que necesitan. Por lo anterior comienzan a existir bloqueos y fugas de energía que causan fatiga, cansancio crónico, emociones desequilibradas, dolores en diferentes partes del cuerpo, etc.
- La energía densa de las demás personas con las que convives (ya sea que conozcas o que no conozcas) son un factor muy común que debilita tu energía, y siendo una persona sensible, puedes estar absorbiendo sus emociones densas (sus miedos, frustraciones, enojos, tristezas, envidia).
- Cuando hay discusiones, peleas o simplemente desacuerdos entre tú y otras personas, se genera un flujo de energía denso (pensamiento y emociones negativas), lo cual genera cordones de energía densos. Esos cordones dependen de la intensidad de las emociones con la que las vives y entre más larga sea una relación (de cualquier índole) los cordones se hacen más amplios (ya que en cada discusión los cordones se vuelven más gruesos). Los cordones energéticos densos son fugas de energía muy fuertes que pueden generar dolores, y malestares muy intensos.
¿Para qué sirve una limpieza energética?
Por lo anterior, es importante que todos los días realizar limpieza energética para que las partículas de energía densa no se acumulen en tu sistema energético. Con ello, tus células, órganos, glándulas y sistemas se mantienen saludables, tus pensamientos con más claridad y tus emociones en mayor armonía.
Hay muchos tipos de técnicas de limpieza energética como: a través de la respiración, visualización de chakras, cantar mantras correspondientes a cada chakra, movimiento de tus manos a través de tu aura, técnicas de cortes de lazos energéticos etc.
Toda esta variedad de técnicas de auto-limpieza energética ,las puedes aprender en la Formación de Maestros de Reiki, otras técnicas de corte de lazos energéticos las comparto en el Curso de Reiki Angelical y otras más en el Curso de Reiki con Cuarzos etéricos. (puedes checar mis redes sociales en @ixshelgarcia-holistichealing).
¿Y sabes? Próximamente un nuevo taller, donde podrás aprender a realizar limpieza energética para ti mism@ y a los lugares (como tu casa, habitación, negocio).